Consejos para la diarrea

person Publicado por: Farmachueca list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 287

La diarrea es una alteración del intestino caracterizada por una elevada frecuencia de las deposiciones, además de una alteración de su consistencia siendo más fluidas llegando incluso a ser líquidas. Todo el mundo hemos sufrido alguna vez una diarrea, así que más o menos nos hacemos una idea. Aunque existen muchas causas que provocan diarrea, desde medicamentos a enfermedades inflamatorias del intestino o la ansiedad y el estrés, normalmente la gran mayoría de las veces suelen ser por causas víricas, causante de la gran mayoría de las diarreas en los niños, y también se pueden dar intoxicaciones alimentarias, que son más frecuentes en adultos. Para estos tipos de diarrea que no son graves, solemos recomendaros únicamente las medidas higiénico sanitarias, y sobretodo rehidratación, pues es dónde hay más peligro, sobretodo en niños y bebés. Además siempre os recomendamos un probiótico para restablecer toda la flora intestinal que se ha deshechado durante la diarrea. Prevención y medidas higíénico sanitarias + Lavarse las manos puede disminuir el riesgo de presentar, empeorar o transmitir la diarrea aguda. + Beba abundantes líquidos (2-3l/día) en tomas pequeñas y frecuentes. - Adultos sanos: agua de limón con azúcar, infusiones con azúcar y limón, caldo de cocer arroz con sal,.. - Niños y ancianos: soluciones de rehidratación. + Dieta astringente o antidiarreica:

  • Comidas poco abundantes y frecuentes, siempre guiadas por el hambre.
  • Alimentos astringentes

Pan tostado (no integral), patata, sémola de arroz, pasta para sopa, arroz muy cocido, zanahorias cocidas Pescado cocido, pechuga de pollo sin piel cocida, jamón cocido sin grasa Plátano maduro o manzana sin piel rallada, frutas en almíbar, yogurt natural descremado (sin sabores ni frutas), membrillo NO TOME:

  • Alimentos grasos: fritos, embutidos, mantequilla, nata
  • Verduras, legumbres, frutos secos
  • La piel de las frutas
  • Alimentos fríos o muy calientes
  • Bebidas con gas
  • Café, té, alcohol, zumos de naranja azucarados
  • Leche, chocolate

Si aún así quieres cortar la diarrea, porque no puedes salir ni 5 minutos del baño y tu vida debe continuar, acércate por nuestra farmacia para que te recomendemos algún antidiarreico, como el Dimexanol. El Dimexanol es un producto sanitario que combina una arcilla clinicamente probada, Diosmectita, que atrapa las sustancias que provocan la diarrea, ya sean bacterias, virus o alimentos en mal estado, y además posee sales minerales que favorecen la rehidratación del cuerpo.

Dimexanol  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre