Desodorantes eficaces y sus fases de actuación

person Publicado por: admin list En: Corporal En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 241

Como parte de la higiene de una persona, no encontramos únicamente la falta de suciedad, de pelo en zonas que puedan ser consideradas de falta de higiene como pueden ser axilas donde se acumula sudoración en épocas estivales principalmente, y otras variables que han de tenerse en cuenta si queremos estar realmente limpios y cuidados. Otro aspecto a tener muy presente y relacionado con la zona mencionada anteriormente es el olor. Nuestro cuerpo desprende un olor característico en cada caso, que no siempre va a ser bien acogido por los demás, sobre todo con la llegada del calor donde el sudor sale por nuestros poros de la piel, y emiten olores más o menos desagradables, se ha de procurar paliar sus efectos. En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre un producto creado especialmente para luchar contra estos olores y que además lleva ya muchos años entre nosotros debido a su efectividad y que además es ampliamente utilizado en todo el mundo siendo ya un producto de uso diario obligatorio para muchas personas, nos referimos a los desodorantes.

¿Qué son los desodorantes?

Los desodorantes son producto que alberga en el interior de su recipiente una sustancia que ejerce tres poderosos efectos en las zonas donde se emplean, todas con el objetivo indicado de limitar el mal olor que podemos emitir inconscientemente y totalmente incontrolable. Las tres fases o efectos del desodorante son:

Fases en las que actúan los desodorantes

En primer lugar, impiden que las bacterias causantes del mal olor, se sigan haciendo grandes y por tanto limita su crecimiento a través de sus componentes entre los que se encuentran algunos anti bacterias. Una vez han encontrado y limitado la fuente del olor, en este caso en forma de bacteria, se pasa a bloquear el principal generador de olores, el sudor, esto se hace mediante un taponamiento de glándulas sudoríparas que impide que siga segregándose más sudor por dichos poros y llegando a causar olor. Por último, y el efecto más característico de este producto, es su componente de colonia o fragancia que es aquello que oleremos cuando nos lo ponemos tanto nosotros como los demás, y que intenta tapar el olor anterior de modo que al margen de evitar que dicho olor siga emergiendo, cubre lo que aún resta de él sobre el cual no puede realizar tareas retroactiva alguna.

desodorantes

Por todo ello el desodorante es un producto realmente interesante para quienes sufren por estos olores que el cuerpo mismo emite y que nos puede hacer sentir incómodos en una gran variedad de lugares y situaciones.

Etiquetas: desodorantes

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre