¿Hongos en las uñas?

person Publicado por: admin list En: Pies y manos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1855
Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de un problema por el que se ve afectado una buena parte de la población y que aparentemente parece que no tiene solución, pero no es así! Me refiero a los HONGOS de las uñas de los pies y las manos, los cuales, deshacernos de ellos es difícil, pero no imposible. Por ello vamos a dar unas pautas para ayudar al tratamiento de la Onicomicosis que es como así se llama este problema.

¿Por qué salen los hongos?

Partimos de la base de cómo aparecen los hongos en las uñas:
  1. Por envejecimiento: A medida que se acumulan los años, también se van acumulando la cantidad de hongos que colonizan nuestros pies y manos.
  2. Por mantener los pies húmedos: éste es el caso de los nadadores y de los atletas.
  3. Padecer tiña en el pie o tener pie de atleta.
  4. Sufrir enfermedades de la piel, como por ejemplo psoriasis.
  5. La diabetes, que también provoca una bajada del sistema inmune y es más probable sufrir la presencia activa de estos hongos.
  6. Tener familiares con onicomicosis, debido a un aumento de probabilidad de contagio y a tener por genética predisposición a enfermedades vasculares, ya que también puede ser un factor que aumenta la probabilidad de tener hongos en las uñas, porque alteran la oxigenación de las uñas.
  7. Estar en tratamiento quimioterápico o tener VIH, es otra causa por la inmunosupresión corporal.

¿Cómo podemos detectar que tenemos hongos en las uñas?

Lo signos más llamativos de la infección por hongos es: Cambios en la forma de la uña, empieza a tener un aspecto leñoso, aumenta el grosor de la uña, dificultad para cortarla, coloración amarillenta y mayor fragilidad. Aparte del tratamiento anti fúngico que el médico haya mandado y una vez terminado, iremos cuidando las uñas con otros productos que también van a ayudar a la eliminación del hongo, el proceso de eliminación del hongo es muy lento, puede llevar desde 6-9 meses en las uñas de los pies y de 5-8 en las uñas de las manos, por eso aparte de cualquier tratamiento es necesaria la paciencia. Ahora voy a explicar cómo utilizar de forma correcta el  tratamiento anti hongos de Dr Scholl, que elimina un 99,9% de los hongos ya que en cuya formulación lleva: Alcohol Isopropílico, ácido Cítrico, Benzoato de sodio, Urea, Glicerina y Panthenol. El contenido del pack es:
  • 5 limas desechables.
  • Líquido para el tratamiento.

Tratamiento Anti-Hongos

EL tratamiento anti-hongos, funciona cambiando el pH de la uña y proporcionando unas condiciones desfavorables para el crecimiento del hongo. El modo de empleo consta de dos fase: En primer lugar con una de las limas desechables del pack limamos la uña, esto lo haremos una sola vez a la semana, mientras que el líquido del tratamiento lo usaremos una vez al día,  la fase inicial dura aproximadamente 4 semanas. La segunda fase se denomina fase de protección, y es bastante larga, ya que la eliminación completa del hongo requiere tiempo, para hacerlo bien, usaremos el líquido tratante una vez por semana durante nueve meses, hasta que por fin la decoloración de la uña desaparezca. Durante el tratamiento, podemos tomar otras medidas preventivas para evitar contagiarnos los hongos a otras uñas, como es mantener los pies secos y sin humedad, y en el caso de usar zapatos cerrados y poco transpirables, podemos aplicar FUNSOL Spray, que es un desodorante que regula el exceso de sudoración y quita el mal olor, ya que contiene ingredientes con acción antibacteriana y anti fúngica. Dadas las pautas anteriores, no lo dudes anímate por que merece la pena poder lucir las uñas de las manos y los pies sin complejos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre