La importancia de la protección solar en bebes, niños y adultos

person Publicado por: admin list En: Solares En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 250

Los efectos de los rayos ultravioleta sobre la piel son muy perjudiciales, y se observan cada vez más en personas tanto jóvenes como adultas, debido a la contaminación y la exposición prolongada a la luz solar. Muchos cambios en la dermis se ocasionan por los rayos solares: manchas en la piel, cáncer, irritación. La protección contra el sol es fundamental para garantizar la salud de nuestra piel.

¿Qué productos puedo utilizar para protegerme eficazmente contra el sol?

Entre los productos protectores contra el sol, podrías utilizar:

Protección solar con ARKOS aceite sublime

Protección solar con ARKOS aceite sublime Arkosol, aceite sublime: es un producto estimulante del bronceado, que a su vez hidrata y protege la piel de radicales libres con sus altos niveles de vitamina E.

Eucerin protección solar spray

Eucerin protección solar spray Eucerin, protección solar transparente: es un protector solar en presentación de spray, que se absorbe fácilmente en la piel, es resistente al agua, y no deja residuos. Spray solar, de Galenic: es ideal para proteger a las personas de piel clara contra los daños ocasionados por la luz solar. Se absorbe fácilmente en la piel sin dejar rastros, y además es transparente.

Medidas para la protección solar sobre todo en bebés y niños

La manera más eficaz de proteger la piel contra los daños que ocasionan los rayos ultravioleta, es utilizar lociones bloqueadoras y tomar medidas en cuanto a la vestimenta al momento de salir a la calle. Sin embargo, es importante conocer estos consejos sobre la protección contra el sol:

  • Si la persona se encuentra en territorios altos, la incidencia del sol será más fuerte. Por lo tanto, en esos casos, las medidas protectoras deben aplicarse con mayor cuidado. Especialmente en verano, cuando los rayos solares se intensifican.
  • Se debe evitar la exposición al sol en horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Durante ese período de tiempo los rayos solares son más intensos, por lo que pueden generar más daños en la piel.
  • Usar protección contra el sol incluso en días nublados, ya que es posible que la presencia de nubes o neblina intensifiquen los rayos solares.
  • Las superficies que reflejan la luz solar también pueden intensificar los rayos ultravioleta, por lo tanto es recomendable evitar pasar mucho tiempo cerca de ellas.
  • Evitar por completo las cabinas de bronceado artificial, ya que su uso prolongado puede tener incluso efectos más perjudiciales que la exposición al sol durante varios días.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre