La vacuna Bexsero sigue en desabastecimiento

person Publicado por: Farmachueca list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 202

Bexsero es la nueva vacuna contra la meningitis B que salió hace unos 3 años, y que desde hace un año y medio se puede comprar en las farmacias. La meningitis en una enfermedad en la que hay una inflamación de las meninges, una membrana que cubre todo el sistema nervioso. En la mayoria de los casos (un 80% exactamente) es debida a un virus y sin embargo en una menor proporción(20%) es debida a bacterias, las cuales son más letales, un 10% de los casos y que produce secuelas neurológicas y amputaciones en el 20-30% de los casos. Auqnue puede contraerse a cualquier edad es más frecuente y con peor pronóstico en niños de 2 a 3 años.

Vacuna Bexero

Así Bexsero es una vacuna contra uno de los tipos de meningitis bacteriana  más letal, a meningitis tipo B (Neisseria meningitidis).  Vacuna que se aconseja administrar en niños a los dos meses con 3 dosis administradas en intervalo de un mes cada una, y una dosis de recuerdo a los 12-15 meses. Y en casos de niños mayores,de 3 a 7 años, se recomienda administrar dos dosis y después una dosis de recuerdo.

Pautas de administración de Bexero  

Ahora bien, desde otoño del 2015 los suministros de Bexseros se encuentra en un desabastecimiento parcial. Esto es debido, según nos ha informado el laboratorio, a causa de su largo proceso de elaboración (unos 9 meses) y su gran demanda, lo cual ellos no esperaban.  Así que en la farmacia seguiran llegando la vacuna a goteo, y por lo que por ahora no aseguramos cuando volveremos a tener a la venta. A todos los padres, les recomendamos que se apunten a varias listas de espera que tenemos en  las farmacias, para así asegurarse antes o después de tener sus dosis, y si ya le habéis administrado una de las dosis a vuestro hijo, decirnoslo para que os demos prioridad frente a aquellos niños que no se han puesto ninguna. Lo  que no os recomendamos bajo ningún concepto es adquirirlo a través de internet, pues no os aseguramos su procedencia ni que realmente sea la vacuna, o/y adquirirlo en otro país, pues necesitan una cadena de frio que si no se mantiene puede inactivar la vacuna.   ¡Que no cunda el pánico! Pues aunue esta enfermedad es muy importante, es verdad que es una enfermedad de baja incidencia (0,7 de cada 100.000) y con elevada mortalidad, es verdad que hemos sobrevivido sin Bexsero durante años y podemos esperar hasta que se restablezca la distribución.  

Etiquetas: bexero Vacuna

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre