Los 10 efectos beneficiosos del café

person Publicado por: admin list En: Estudios En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 372

El café, ese amargo elixir que nos despierta por las mañanas, que hace que aguantemos las largas jornadas de trabajo, que nuestras sobremesas se alarguen hasta la noche, y que siempre es una excusa para citas vespertinas, además tiene un montón de beneficios en nuestro cuerpo.

coffee-171653_1280

La gran mayoría de vosotros sólo lo conoceréis por su efecto neurológico que hace que nos sintamos personas por las mañanas, e incluso hay gente que le atribuye efectos negativos en la salud. Es por ello que gran cantidad de científicos se han puesto a estudiar el café y estos son los efectos beneficiosos más importantes que han encontrado en una de las drogas más consumidas en este siglo.

Beneficios del café

1. Concentración El café es el elixir que la gran mayoría de los humanos pedimos para empezar el día. Su alto contenido en cafeína hace que la actividad cerebral se acelere, y nos da ese efecto de despertar según lo tomamos. 2. Adelgazar La misma cafeína que hace que nos sintamos más despiertos por las mañanas, también hace que adelgacemos. Es la única sustancia natural que actúa como quema grasas en nuestro organismo, aunque también es verdad que ese efecto va disminuyendo según más cantidad de café tomemos. 3. Rendimiento Físico El efecto quemagrasas que tiene la cafeína hace que dicha grasa se descomponga y se formen acidos grasos libres, lo que nos servirá de combustible para hacer ejercicio. 4. Nutrientes esenciales El café además de cafeína contiene gran cantidad de nutrientes esenciales como: vitaminas B2 y B5, magnesio, manganesio o potasio, que hacen que sea uno de los mayores antioxidantes pues incluso con tiene más que la mayoría de las frutas y verduras. 5. Prevención de la diabetes Normalmente la prevención de la diabetes de tipo 2 se basaba en hábitos de vida saludables, pero se ha comprobado que aquellas personas que consumen café tienen incluso un 67% menos de riesgo de padecer esta enfermedad 6. Prevención de enfermedades neurodegenerativas Parece ser que la cafeína del café hace que disminuya la aparición en influye también en el desarrollo de las dos enfermedades neurodegenerativas más importantes, el parkinson y el alzheimer. 7. Protección del hígado La cirrosis es una de las enfermedades más comunes del hígado, relacionada con la hepatitis y el alcoholismo. En aquellas personas que beben más de 4 tazas de café al día tienen un 80% menos de posibilidades de padecer esta enfermedad 8. Antidepresivo El consumo de café en grandes cantidades ( cuatro o más tazas de café al día) tiene un efecto antidepresivo. Un estudio en Harvard concluyó que los pacientes que consumen estas cantidades de café desarrollan la depresión un 20% menos, y que reduce de manera significativa las probabilidades del suicidio. 9. Anticancerígeno En varios estudios se ha observado el efecto anticancerígeno del café en personas con riesgo de sufrir cáncer de colon , cáncer de mama o melanoma maligno. Pero siempre que los pacientes tomen altas cantidades, 5 o más tazas diarias. 10. Reducción del riesgo de sufrir infartos Aunque el café aumenta la tensión , el consumo moderado de café está relacionado con una reducción del riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la insuficiencia cardiaca.

Conclusiones acerca de los beneficios del café

Con todo esto concluimos que aunque la cafeína por muchos siempre ha sido considerado el gran mal de nuestros días, su consumo moderado, no más de 4 o 5 tazas de café expreso al día tiene unos grandes efectos beneficiosos para nuestro cuerpo. Así que ya sabes, la vida comienza después de un café.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre