Los mejores desmaquillantes y los que mejor te van.

person Publicado por: admin list En: Faciales En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 356

Todas sabemos que tenemos que desmaquillarnos después de una larga jornada, lo único que por pereza o porque aunque nos desmaquillemos muy bien al dia siguiente seguimos con restos por la cara  o los ojos, no lo hacemos como deberíamos. Por eso en esta entrada en nuestro blog de farmachueca os queremos hacer un breve resumen de como debemos desmaquillaernos, cuales son los tipos de desmaquillantes, los que mejor te van según tu tipo de piel, y cuales son nuestros preferidos. Uno de los errores más comunes en los cuidados faciales es no desmaquillarse todos los días o no hacerlo completamente. ¿Cuantas veces hemos despertado por la manañana con toda la almohada llena de chorretones negros? Y es que uno de las partes más dicificiles de limpiar son los ojos, sobretodo con la llegada de los productos waterproof. Pero es que esto no es sólo un problema de lavar las sábanas todos los días, es que también si no hacemos una correcta limpieza facial se obstruiran poros que podrán ocasionar puntos negros o granitos, podrań darnos una aspecto cetrino a nuestra piel, se ocasionaran reacciones alérgicas, rojeces e irritaciones,  los productos que después utilicemos no se absorveran en su totalidad y quedaran solo en la superficie, por lo que por muy caros que sean si no nos limpiamos bien estaremos tirando el producto a la basura y no veremos ningún resultado. Así que por todo esto la limpieza facial tiene que ser un reto dentro de tus cuidados, y hacer todo lo posible para que sea esencial y no nos olvidemos nunca de ella.

La limpieza facial debe realizarse dos veces al dia. Una por la noche, después de un largo día, ya sea maquillada o sin maquillar, siempre  se adhieren a nuestra piel mucha polución, restos de suciedad de la gran ciudad, etc. Por lo que por la noche antes de acostarnos o antes, si a esas horas sólo queremos irnos a la cama, tendremos que hacer la limpieza más profunda y sin quedar ningún resto. De este modo, por la mañana al levantarnos haremos una segunda limpieza facial, para eliminar los restos de los procesos de regeneración que se activan por la noche cuando descansamos. Esta segunda limpieza no menos importante que la nocturna, será algo más suave. Los pasos que tienes que realizar a la hora de desmaquillarte son estos:

  1. Desmaquillar ojos y labios: En este caso al utilizar la gran mayoria de nosotros productos waterproof, necesitaremos productos que sean muy eficaces, no nos valdrá con un limpiador cualquiera, pues nos dejará restos que no veremos en ese momento, pero que después descubriremos en nuestras sábanas. Así que para estas zonas elige siempre productos específicos, y que no sean agresivos pues sobretodo los ojos son zonas muy sensibles, y hay veces que llegamos a irritarlos.
  2. Desmaquilar la zona facial: En este caso hay una gran variedad de productos según tu piel. Normalmente los formatos que son leches limpiadoras les suele gustar más a pieles secas, que necesitan un extra de hidratación, sin embargo para pieles grasas les suele ir mejor geles limpiadores que además contengas sustancias astringentes que controlen la grasa de la piel. Sin embargo para aquellas que somos más perezosa están las agua micelares, que no necesitan aclarar con agua como las anteriores por lo que son lo mças rápido en limpieza. Eso si, dentro de las aguas micelares tienes un montón de clases, para según que tipo de piel, grasa o seca o incluso para pieles muy sensibles e irritadas.
  3. Uso de Tónico: El tónico es uno de los elementos claves dentro de la limpieza facial, pues es que producto que termina la limpieza, eliminando aquelos restos que nuestros desmaquillantes no han podido eliminar, además de dar un extra de hidratación antes de dar nuestro tratamiento, haciendo que la piel esté totalmente receptiva a cualquier tipo de producto.

Así después de haber visto lo más esencial dentro de la limpieza facial diaria, aqui te enseñamos nuestros productos preferidos para dfesmaquillarte.

  • Caudalie Espuma Limpiadora Fleur de Vigne.

Se trata de un limpiador sin jabon, que posee un dosificador que convierte la loción en espuma, haciendo que la limpieza sea muy suave, pues respeta el equilibrio de la piel, y aporta luminosidad, suavidad y confort. como os hemos dicho antes, aunque es para todo tipo de piel, creemos que siempre os gustará más sobre pieles normales, mixtas o grasas Caudalie Espuma Limpiadora

Aceite 100% natural con extractos de uva y almendras dulces, pudiendo eliminar todo tipo de maquillajes, incluso los más resistentes. A pesar de ser un aceite, se puede usar en cualquier tipo de piel, pues lo que hacemos es realizar una emulsión.  En su aplicación realizaremos un calentamiento previo en nuestras manos, luego aplicaremos en toda la  cara mediante movimientos circulares y se emulsiona con un poco de agua, y después se aclara. Este producto no deja ningún tipo de residup sopbre la piel, y la suaviza e hidrata en profundidad.

Caudalie Aceite Tratante Desmaquillante

Desmaquillantes de ojos con doble efecto. Por un lado realiza una limpieza intensa de los ojos, incluso aquellos que usan productos waterproof, pero además cuida el contorno de los ojos hidratándolo, algo que muchas veces necesitamos, y estimula el crecimiento de las pestañas. En formato spray, se pulveriza sobre un disco de algodón, se aplica sobre los ojos cerrados, se deja unos instantes y se retira el algodon con un leve movimiento siempre de arriba a abajo, nunca hacia los lados, y no necesita aclarado ;) No contiene sulfatos ni perfumes, está testada bajo control oftalmológico y es apta para ojos sensibles o personas que utilizan lentillas a diario.

LIerac Desmaquillante de Ojos

Tonico para terminar la limpieza facial diaria, enriquecida con extractos de amapola y naranja, que además de tonificar la piel le da luminosidad a la piel. Se aplica con la ayuda de un algodón, y no se aclara.

Lierac Tónico Vitaminado

  • La Roche Posay  Agua Micelar.

Las aguas micelares son la solución perfecta para todas aquellas que la limpieza facial nos da un poco de pereza por la noche. Lo mejor de todo es que ahora La Roche Posay tiene ahora tres tipos diferentes de aguas micelares según tu tipo de piel: Piel reactiva, piel sensible o piel grasa. Así este desmaquillante será ideal para tu piel enrojecida, no te irritará, o controlará la grasa de tu piel.  

Para aquella piel es ultrasensibles, y que quieren utiliar maquillajes que no se vayan al cabo del rato. Avéne tiene su desmaquillante suave, que no tiene jabones ni parabenes y que elimina el maquillaje incluso el waterproof. Al contener el Agua Thermal de Avène, calma y desensibiliza el contorno de ojos, dando una agradable sensación de frescor.

Avène Desmaquillante de Ojos

  • Vichy Purete Thermal 3 en 1

Desmaquillante 3 en 1: leche limpiadora, tónico y desmaquillante de ojos en un sólo producto. Un producto que asocia los mejores agentes limpiadores para dar una limpieza ultra-eficaz y ultra-suave, dando una limpieza ultrarápida y ultra-facil, respetando siempre la piel sensible.     Después de  todas estas recomendaciones, empieza aformar tu ritual de limpieza facial todos los días, y así tendras una piel perfecta. Para cualquier duda no dudes en escribirnos o pasarte por nuestra farmacia, y te aconsejaremos según tus preferencias.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre