Piernas cansadas: prevención y recomendaciones para su tratamiento

person Publicado por: Farmachueca list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 239

Estos son los consejos que desde Farmachueca os damos para combatir las piernas cansadas. Entre el 20 y 30 por cierto de la población sufre de piernas cansadas y va en aumento. Este síndrome suele aparecer por problemas circulatorios ocasionando pesadez, hinchazón, cansancio, dolor y calambres en las piernas. Las mujeres suelen ser las más afectadas, sobretodo aquellas personas obesas, con hábitos sedentarios o que pasan mucho tiempo de pie. Aunque las piernas cansadas no son un riesgo para la salud, si es verdad que disminuyen la calidad de vida de los pacientes, y de la actividad física, lo que ocasiona que los síntomas sean cada vez más graves y den lugar a varices e incluso lesiones cutáneas que pueden llegar a ser úlceras.

Desde Farmachueca nos hemos dado cuenta de que está habiendo un aumento de estas afecciones circulatorias, es por ello que os queremos dar una serie de recomendaciones para que mejores tus hábitos, y así prevengáis la aparición de piernas cansadas.

  1. Como una de las mayores causas de la aparición de piernas cansadas es la obesidad, te aconsejamos que mantengas una dieta saludable, de modo que te encuentres dentro de los límites de tu peso ideal.
  2. Hacer ejercicio aeróbico regularmente también mejorará el estado de sus piernas. Aunque sólo sea salir a andar una hora todos los días hará que esos dolores y calambres que tiene todas las noches se calmen y le permitan descansar.
  3. El uso diario de tacones altos también puede empeorar sus piernas, utilice zapatos que tengan un pequeño tacón para su uso diario.
  4. Evite el uso de ropas ajustadas que no faciliten el retorno venoso.
  5. Controle su tensión, y evite la sal.
  6. cuando se sienta, mantenga las piernas en alto.

Si aún siguiendo todas estas recomendaciones, cuando llegáis a casa las piernas las notáis hinchadas y cansadas, seguid estas recomendaciones para que mejoren:

  1. Dese al menos una vez al día baños de agua fría, o también utilice cremas frías. En este último caso, aplíquelas siempre de arriba a abajo.
  2. Túmbate y pon las piernas en alto, para así forzar un poco el retorno venoso y calmar el dolor.
  3. Bebe al menos 2l de agua al día para conseguir un ligero efecto diurético. Además la toma de plantas naturales con efecto diurético también alivian mucho las piernas cansadas.
  4. El uso de medias de compresión, sobretodo en personas que pasan mucho tiempo de pie, también mejora la sensación de las piernas cansadas, y evita la aparición de  varices.

     

Etiquetas: piernas cansadas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre