Soluciones contra el insomnio que te ayudaran a dormir bien

person Publicado por: Farmachueca list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 282

El insomnio es un trastorno del sueño que ya afecta a casi el 40% de la población, por lo que no estamos solos, y aunque todos los insomnios no son iguales, tenemos una gran variedad de soluciones para cada tipo por lo que no debes preocuparte, encontraremos la solución más idónea para ti. Por todos es sabido que el insomnio es una reducción de las horas de sueño , ya sea porque uno tarda más de treinta minutos en dormirse (Insomnio de Inicio) y/o cuando se duerme menos de seis horas al día, debido a debido a despertares nocturnos de más de 30 minutos o despertares definitivos (Insomnio de Mantenimiento). Si esto se mantiene durante menos de 3 semanas o un mes sera un insomnio ocasional, pero cuando este tiempo es superior el insomnio se convierte en crónico. Todo ello deriva en una serie de consecuencias negativas no sólo fisiológica, sino también provocan un deterioro social y/u ocupacional. El insomnio tiene todo tipo de causas, desde médicas, como enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, digestivas,...  o enfermedades psiquiátricas, que impiden que tengamos un sueño completo y reparador. En este tipo de casos su médico de cabecera le aconsejará o le dirá los medicamentos que necesita tomar para que no sufra esta patología. Por otro lado también existen causas externas, que suelen implicar factores ambientales que impiden que durmamos como un bebé. que pueden ser causados desde por malos hábitos de sueño, cambios de rutinas o la ingesta de ciertos medicamentos o sustancias excitantes. Pero los momentos de gran estrés emocional o psíquico que alteran nuestro equilibrio como estados de ansiedad, preocupaciones diarias, o nerviosismo, son como supondrás, a día de hoy una de las principales causas de que no podamos dormir la gran mayoría de las noches.

insomnio

Después de analizar el tipo de insomnio que sufrimos, debemos escoger muy bien dentro de las múltiples soluciones que nos brinda la farmacia, para así tratar el insomnio debidamente y durmamos las ocho horas del tirón.

  • Melatonina: La melatonina es una hormona natural que regula nuestro reloj biológico, ayudándonos a provocar el sueño por la noche cuando aumentan sus concentraciones, y que nos despertemos cuando disminuye por la mañana. Normalmente con la edad sus concentraciones van disminuyendo, al igual que cuando llevamos hábitos irregulares o  trabajamos de noche, lo que hace que el sueño sea menos reparador o que suframos insomnio. Por ello os recomendamos melatonina  (un comprimido media hora antes de ir a dormir) cuando aunque durmaís 7 u 8 horas, noteis por la mañana que no han sido suficientes o que os sentís igual de cansados que la noche anterior, cuando tenéis horarios de trabajo nocturnos, o incluso para soportar el jetlag de largos viajes.
  • Fitoterapia: dentro de las plantas medicinales hay gran cantidad de ellas que tienen efectos dentro de la gran mayoría de los tipos de insomnio, por ejemplo, la valeriana posee un efecto tranquilizante e inductor del sueño, sin embargo la pasiflora lo que ayuda es a mantener el sueño y que no haya despertares norcturnos, y la amapola evita los despertares precoces. En este aspecto tienes una gran variedad de medicamentos naturales, que están compuestos por una sola planta o en combinación con otras, de modo que amplian el rango de efectos sobre todo tipo de insomnios. Estos se recomendarían mucho a personas que tienen pequeños episodios de insomnio ocasional, y no quieren otro tipo de productos que puedan dar algún tipo de efecto secundario.
  • Antihistamínicos: Aunque la gran mayoria de antihistamínicos son usado para el tratamiento de la alergia, se vio que en un pequeño grupo de antihistamínicos tenían una acción central más significativa que causaba que su efecto secundario mayoritario, que era inducir el sueño en el paciente, se convirtiera en un efecto primario. Recomendaremos este tipo de medicamentos para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional, siempre y cuando se administre una media hora antes de ir a dormir, y que desde el momento en que se tome a cuando se despierte pasen 8 horas, pues cuando el tiempo es menor puede ocasionar un leve dolor de cabeza o sensación de resaca.
  • Homeopatía, dentro de este todo este nuevo mundo revolucionario terapéutico tenemos varios productos contra el insomnio. Pero uno de nuestros productos más recomendados es el Sedatif, un medicamento homeopático para los momentos de estrés o ansiedad que evitan que tengamos un sueño reparador. Nuestras recomendaciones, aunque sean sólo para el tratamiento del insomnio, son tomar 2 comprimidos sublinguales, tres veces al día.

Si por cualquier causa, has probado con todo estos tipos de remedios contra el insomnio pero no consigues conciliar el sueño como antes, debes acercarte a tu médico para que vea cuales son las causas de su patología y si es necesario te recomiende otro tipo de medicamentos que están sujetos a prescripción. Aun así esperamos que con estas recomendaciones junto con nuestra entrada anterior de consejos puedas volver a dormir como un bebé. Si tienes cualquier duda siempre puedes acercarte a Farmachueca y te las resolveremos encantados,  

Etiquetas: insomnio sueño

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre