Soluciones para la halitosis

person Publicado por: Farmachueca list En: Bucal En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 196

Comienza la primavera, que la sangre altera, y con ello empieza la gente a querer salir del sofá y la manta, se conoce a gente nueva, e incluso comienzan las citas. Todo va bien hasta que a uno de los dos le sale un olor extraño de la boca, algo putrefacto, que echa por tierra un posible romance de verano. Y es que la halitosis afecta a casi un tercio de la población mundial, una molestia tabú entre todos nosotros, pero que existe. Es por ello que desde Farmachueca te queremos dar unas recomendaciones para que sigas o para que le aconsejes a quién se vea afectado, pero siempre con delicadeza, pues no todos nos tomamos los consejos del mismo modo. La halitosis, también por todos conocidos como mal aliento, es un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema sobretodo social, que suele estar relacionado en su gran mayoría con una higiene bucodental deficiente o con enfermedades de la cavidad bucal, pero en una menor proporción incluso puede ser una manifestación de una patología más importante. La gran mayoría de las veces el mal aliento es algo pasajero que se produce por sequedad bucal combinada con una higiene bucal deficiente, aunque también puede ser causada por afecciones del aparato digestivo y/o respiratorio, malos hábitos alimenticios e incluso estrés o afecciones psicológicas. En estos últimos casos te recomendamos que si nuestras recomendaciones no son suficientes para eliminar la cloaca de tu boca, te acerques a un especialista. Para todas esas veces que en realidad tu aliento es debido a que no te cuidas la boquita como deberías, sigue estos sencillos consejos y tu aliento olerá fresquísimo:

  1. Es un hecho que el olfato se acostumbre a los olores, y no sólo a los externos, sino también a aquellos que nosotros mismos producimos, por ello siempre te aconsejamos tener a alguien cerca, de confianza, que te diga si la cloaca está en activo.
  2. La respiración correcta es siempre por la nariz, por lo que es muy común que aquellas personas que sufren de sinusitis o algún problema de tabique nasal, no se les acerque nadie a menos de 1 metro. Así que intenta respirar por la nariz, recurriendo a descongestivos nasales o a un especialista para que te vea bien el tabique y elimine dos problemas de una vez.
  3. Los ayunos prolongados también secan la boca dando mal aliento. Así que ingiere alimentos cada cuatro horas, y bebe mucha agua o infusiones durante todo el día. Y el alcohol  y el tabaco están prohibidos, ya que son productos muy deshidratantes.
  4. Prohibidos ajos y cebollas, sobretodo si están crudos y no tienes que matar ningún vampiro.
  5. Los chicles suelen estar muy recomendados (siempre sin azúcar), pues a la vez que da sabor y olor a tu boca, al mascar se activa la salivación que hidrata toda la cavidad bucal y se limpian los dientes.
  6. Hay pacientes que debido a su medicación, como efecto secundario producen sequedad bucal. Para ellos hay productos específicos que tratan esta sequedad bucal que hace que sus bocas sean pastosas y el olor llegue a kilómetros de distancia. Si eres uno de ellos deberías probar el colutorio de Xerolacer, con el que volverás a tener una boca sana.
    Xerolacer Colutorio
  7. Mantén una buena higiene buco-dental, limpiandote a conciencia 3 veces al día. Entre los cepillos más recomendados dentro del mercado, que eliminan la mayoría de la placa dental, están los cepillos eléctricos. Además están los irrigadores bucales, que sobretodo para aquellas personas que sufren gingivitis que a veces ocasionan halitosis, son un gran aliado.
    WaterPIck Irrigador Bucal.
  8. Complementa tu limpieza bucal con productos como pasta de dientes y colutorios específicos para el mal aliento, como son los productos de Lacer de la gama Fresh.
     Lacer Fresh Colutorio
  9. Y para aquellos que no quieren tener nunca ningún improvisto, tenemos los sprays contra el mal aliento, como Fluocaril spray. Que aunque si tu halitosis es continua no va a hacer que desaparezca para siempre, si hará que por un tiempo cuando hables la gente no desaparezca.
    Fluocaryl Spray Oral
  10. Si aún así tu aliento mata a las personas más cercanas, te recomendamos como ya hemos dicho, que te acerques a un especialista, para ver si no es por otras causas más importantes.

Esperamos que con estas recomendaciones de Farmachueca no volvaís a tener ningún problema de halitosis este año, y que así tus citas den fruto y se conviertan en un precioso romance de verano. ¿O quién sabe? Algo más. ;)  

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre